Hacer un Test

¿Donde puedo hacer un Test?

Tienes dos opciones en la categoría Test que ves en el menú horizontal en la parte superior de la web, bajo la imagen de la cabecera.

¿Que opción elijo?

Si estas empezando a hacer Tests en esta web se recomienda la primera opción ya que no requiere nada mas que escoger un test de la lista. Aun así si sigues leyendo encontraras los detalles acerca de ambas opciones.

Buscar uno adecuado

El objetivo en este caso es encontrar un Test que encuentres apropiado para ti. Para facilitar esto encontraras una una lista de dos columnas y varios bloques que te permitirán filtrar los resultados que ves mas abajo La lista contendrá solo los Tests que están etiquetados con el conjunto de etiquetas que has seleccionado.

Una vez reducida la búsqueda usando las etiquetas que te interesan recorre la lista para elegir el Test que quieras. Para esto usa los enlaces para avanzar de página. Una vez que te hayas decidido por uno selecciona el enlace que se encuentra junto a el para verlo.

Crear uno personalizado

Este método esta pensado hacer un test nuevo personalizado en cada caso, para cuando hayas hecho todos los Tests que te interesen usando la opción anterior. En este caso una vez hayas seleccionado las etiquetas que te interesen se creara un nuevo test usando preguntas de toda la base de datos que tengan todas las etiquetas seleccionadas.

Generando el test

Dado que algunos Tests tienen mas de 500 preguntas, se ha ofrecido un campo que permite elegir el tamaño del Test. De esta forma puedes pedir un Test de 20 preguntas de uno de 500, dándote total flexibilidad.

La opcion aleatorias selecciona las preguntas de forma aleatoria del test o de la base de datos. Sin embargo la opcion mas falladas permite seleccionar las preguntas dando preferencia a las preguntas que mas has fallado.

La opción mas falladas evidentemente requiere que el usuario este registrado. Esto se debe a que las respuestas de un usuario registrado quedan guardadas y se pueden utilizar mas adelante. Ya sea para seleccionar las preguntas mas falladas o para estadísticas que, por ejemplo, permitan saber que preguntas son las mas difíciles.

Corregir el Test

Despues de todas las preguntas, al final del Test, encontraras un boton que te permitira corregir el Test. Cuando hagas esto el Test quedara bloqueado, no sera posible cambiar las respuestas, es momento de repasar. En un momento, verás los resultados respecto a las respuestas que has dado.

Por ultimo, podrás repasar el Test y ver que opción eligió y cual era la correcta. Además al lado de cada respuesta encontrarás un numero entre paréntesis que te indica cuantas veces has contestado eso. Ahora en cada bloque de pregunta habra un enlace que abrira una nueva ventana con el hilo del foro que corresponde a la pregunta.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están permitidos.